Soluciones

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Inteligencia Artificial (IA) - Machine Learning (ML), Deep Learning y Bots

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el Mundo en todas sus dimensiones.

A través de nuestro equipo y las alianzas estratégicas con nuestros socios Internacionales proporcionamos soluciones de Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML), Deep Learning y Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) como predicciones y simulaciones que permiten la optimización de decisiones de todo tipo de áreas de Gobierno y Empresas.

Ayudamos a las organizaciones a encontrar los usos de la IA con el mayor impacto para ellas y evitar inversiones inútiles, de un modo Innovador y Escalable.

Análisis predictivo

Optimice las decisiones con modelos predictivos. Predecir fenómenos complejos. Estime el impacto esperado de las decisiones alternativas y gestione los riesgos.

Visión por computador

Analice los datos visuales de manera más eficiente Identifica elementos en imágenes o videos. Reconoce acciones. Realice un seguimiento de los procesos observables y genere alertas.

Procesamiento natural del lenguaje

Automatice el procesamiento de documentos y texto Clasifique y comprenda texto con nuestra herramienta interpretable. Implemente el procesamiento inteligente de documentos. Desarrollamos tecnologías de ChatBots basadas en Natural Language Processing (NLP) para mejorar la interrelación entre las Organizaciones y las personas.

Consultoría de Impacto de la Aplicación de IA en los procesos

Realizamos conjuntamente con la Organización el estudio de los impactos económicas, éticos y productivos de la implementación de esta tecnología en su ámbito. tAsesoramos en la implementación tanto práctica como normativa de la IA en la jurisdicción. Algunas Aréas como ejemplo de aplicación concreta.

Gobierno

Automatice el procesamiento de documentos y gane eficiencia en los servicios al ciudadano. Analice el contenido de las cámaras de la calle. Predecir y mapear fenómenos sociales.

Salud

Predecir enfermedades infecciosas por zona y adelantarse a los brotes. Estimar los gastos por enfermedad y prever las necesidades para aumentar los recursos.

Infraestructuras

Mejore las inversiones con la predicción de la demanda básica en inteligencia artificial y los análisis de brechas de infraestructura. Optimice el mantenimiento, pronostique y priorice las necesidades de reparación con visión artificial.

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Big Data & Data Analytics

El análisis de datos multidimensional sólo es posible gracias a una buena recolección de datos (IoT, Realtime, Nube, SaaS, AI, ML, DL) y su organización. Cuanto más fiables sean los datos y mejor organizados estén, mayor es la capacidad de realizar un análisis estadístico y generar información para ayudar a la empresa u Organismo a tomar decisiones de Gestión. Somos precursores en el procesamiento de Grandes Bases de Datos y extracción de Información, generando conocimiento para cumplir Objetivos Estratégicos.

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Tablero de Control utilizando MS Power BI

Utilizamos la tecnología de Microsoft Power BI para implementar templates con información completa, en tiempo real, orientado a visualizar desde lo general a lo particular: Integra datos de diversas aplicaciones y bases de datos; permite el Análisis y Consultoría para implementaciones complejas; permite la Definición de Métricas e Indicadores; brinda Reportes de Auditoría sobre Trazabilidad; Reportes de control y seguimiento, etc. Toda la información presentada gráficamente, convierte a este módulo en una poderosa herramienta para la gestión, planificación y evaluación de los programas o las políticas implementados por la autoridad de una Organización.

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Sistema de Turnos “on line” y mobile

Es uno de los servicios más potentes para dar solución a la obtención de turnos, el manejo, el control y la evaluación constante. Adaptable a cualquier área, optimiza tiempos y mejora procesos en la atención de vecinos/clientes. Permite tomar turnos durante las 24 hs., elegir día y hora según conveniencia y disponibilidad desde un celular, una tableta o una PC. Parametrizado totalmente, permite el manejo de usuarios con roles y permisos; fijar días feriados nacionales o locales; validación del e-mail; envÍo por correo con los datos del turno obtenido y requisitos específicos; define multisedes; programación de turnos y replicación; consulta infracciones municipales automáticamente -si el Major lo permite- impidiendo continuar el trámite si existieren; cancelación masiva de turnos; etc. Brinda reportes y consultas para análisis de datos “on line” con otro aplicativo: el Módulo de Tablero de Comando (MS Power BI).

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Sistema de Turnos para Cursos

Esta aplicación aprovecha todas las bondades del sistema de turnos en general pero confiere practicidad en la organización y administración de cursos con los siguientes agregados: Toma de Asistencia y control de presentismo; Emisión de certificados de asistencia y aprobación; módulo de Aprobación o no; Administración de aulas o salas múltiples o virtuales; Reportes y consultas para análisis de información y Auditoría.

Interacción con el Módulo de Tablero de Comando (MS Power BI).

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Turnero – Totem con impresora

Este eficaz sistema de auto-consulta del turno de atención provee una optimización del proceso a través de una Pantalla Táctil. Se inicia con el DNI o lectura de un Qr e imprime un ticket en papel térmico. Resuelve de manera efectiva la pérdida de tiempo y ordena a vecinos/clientes los llamados a cada estación de trabajo cuando el proceso es un flujo. Actúa coordinadamente con el aplicativo de turnos web, habilitándose sólo cuando el vecino/cliente tiene un turno. Licenciamos el software y sugerimos y especificamos la provisión del Totem independientemente.

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Sistema de Otorgamiento de IDs (LdC) u otros

Una solución diseñada para resolver todos los aspectos administrativos e informáticos del Otorgamiento de las Licencias de Conducir basado en un workflow con reglas del negocio validadas con las Resoluciones nacionales, provinciales y/o municipales.

Facilita la labor cotidiana del personal administrativo, ya que constituye una herramienta básica e integral para la atención del vecino o cliente. La aplicación puede ser usada fácilmente desde puestos de trabajos distantes y centralizar en un servidor toda la información recolectada desde la primera etapa del workflow.

El Sistema permite identificar rápida e inteligentemente a las personas, almacenando toda su información personal, demográfica y biométrica en una Base de Datos, antes de ser enviada al RUIT. Este Organismo será el que definirá la impresión del documento en las impresoras que están en los Municipios.

Entre las ventajas que proporciona el sistema diphot, podemos destacar: Guarda para el Municipio todos los datos de sus vecinos; Permite trabajar off line independizando la atención de los problemas de conectividad; Abre la posibilidad de establecer sucursales descentralizando la atención pero manteniendo la centralización de los datos. Esta última prestación da la posibilidad de mantener una información completa de los ciudadanos, segura y actualizada (a lo sumo cada 5 años) y utilizar los datos para múltiples iniciativas de la gestión. El aplicativo está en continua actualización, por nuevas regulaciones, requerimientos de la experiencia y nuevas tecnologías que dan mayor eficacia y eficiencia al sistema.

Muy simplificadamente, desde lo técnico, resumimos: Sistema totalmente computarizado; Captura y memoriza todos los datos, huellas, fotos y firmas en una base única; Transmite automáticamente la información requerida a la Dirección del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires (RUIT) y/o al Sistema Nacional de Licencias de Conducir; El acceso es a través de claves personales lo cual permite auditar las actividades que desarrollarán los operadores; Consulta automáticamente la BBDD de infractores Municipales, e Inhabilitados Contravencionales y toda Base que provea el Municipio y/o la Provincia; Se interrelaciona automáticamente con el Aplicativo de Turnos y de Turnos de Cursos; Mantiene rigurosos recursos tecnológicos para resguardar los datos; Incluye un módulo de Examen Teórico Computarizado.

El sistema que está preparado para integrarse con los módulos de Despapelización y Blockchain

Se puede complementar con el Módulo de Tablero de Comando (MS Power BI).

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Soluciones con Blockchain

La tecnología de blockchain nos permite almacenar información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar. Básicamente es una BBDD de datos codificados (hasheados) por lo que los datos son públicos pero no visibles.

Se llama blockchain (cadena de bloques) pues los datos hasheados residen en muchas computadoras (bloques) distribuidas en una red. Al ser una tecnología distribuida (no necesariamente totalmente abierta),

donde cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, se garantiza la disponibilidad de la información en todo momento a prueba de ataques cibernéticos. Si un bloque se modifica su relación con la cadena se rompe. Es decir, que toda la información registrada en los bloques es inmutable y perpetua. La validez de un conjunto de datos hasheados se puede verificar muy fácilmente. Hace años el Estado Argentino creó una blockchain (BFA -Blockchain Federal Argentina-) soportada en la tecnología Ethereum que está integrada por Organismos Públicos, FFAA, Gobiernos Provinciales, Universidades Públicas y Privadas, Empresas particulares, etc.

Diphot SA es parte de BFA desde el año 2018, mantiene un nodo transaccional y ha creado y llevado adelante proyectos con esta tecnología en áreas como:

  • Documentos que necesiten gran seguridad como no falsificación ni adulteración, aseguramiento de fecha y hora de emisión y entre otras un fecha de vigencia o vencimiento: por ej. Licencias de Conducir, Libretas Sanitarias, Actas de Habilitaciones, Permisos de Construcción, Identificación de personas, etc. *
  • Sistema de trazabilidad de otorgamiento de Subsidios asegurando la efectividad, transparencia y oportunidad de este beneficio.
  • Sistemas de Trazabilidad de Expedientes, permitiendo mayor transparencia y control de los mismos.
  • Sistemas de trazabilidad logísticos en general asegurando cada paso de la cadena logrando mayor eficiencia, eficacia, control y distribución de responsabilidad de cada integrante.
  • Identidad Digital, Imposible de manipular o falsificar y de fácil acceso a través de cualquier dispositivo electrónico.
  • Sistemas de Activos Digitales (Certificados de Emisión Green, Bonos, Capitalización de Intangibles, etc.).
  • Sistemas de Trazabilidad y Capitalización de Obras de Arte.

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Habilitaciones de Transportes

Una solución para la gestión de las Habilitaciones de Transporte Público y Privado de pasajeros. Para la impresión, el sistema utiliza las características y bondades del sistema de credenciales en general, pero este aplicativo incorpora la complejidad del otorgamiento de las Habilitaciones ya que cada una: Taxis, Remises, Escolares, Charters y en algunos casos Transporte Público de Pasajeros Jurisdiccional, tiene especificaciones propias.

Algunas características de administración del aplicativo son: Formularios diseñados de manera clara siguiendo una hoja de ruta definida por la regulación; Subsistema de control fotográfico flexible e ilimitado en cantidad de elementos a registrar ya sean obligatorios o bien de tipo opcional; Reportes de Auditoría sobre trazabilidad; Reportes de vencimientos específicos: Habilitaciones, Licencias de Conducir, Seguros, VTV/RTO, etc., con comunicación al organismo y al titular de la habilitación por correo anticipatorio, Impresión de credenciales específicas; Impresión de obleas con QR.

Puede adaptarse fácilmente para Habilitaciones de Comercios e Industrias. Interacción con Módulo de Tablero de Comando (MS Power BI).

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Plataforma de Emisión de Credenciales (PVC o Digital)

Es una solución versátil para la identificación del personal de cualquier Organismo, Secretaría o Empresa. Adaptable a cada necesidad y tipo de soporte: Tarjetas en PVC, PET, Teslin o Papel todos con elementos de seguridad documental específicos, que generan dificultades a los intentos de falsificación y/o adulteración. El sistema permite la interacción de diversos sectores, oficinas y/o diferentes dependencias involucradas en el trámite de la emisión. Puede utilizarse para Identificaciones de personas, Pases de Discapacitados, Libretas Sanitarias, Habilitaciones varias, o cualquier otra credencial que lleve o no fotografía y datos de personalización, tanto en anverso como en reverso. En todos los casos, llevan un código Qr específico periódicamente cambiado.

Desde la arquitectura está basado en un modelo tipo CRM con datos en “bandejas” que siguen un flujo predeterminado (workflow), administra distintos estados del trámite. El módulo está preparado para administrar automáticamente los vencimientos, con el envío de correos o mensajes tanto al poseedor de la credencial, como a la administración.

Puede interactuar con el Módulo de Tablero de Comando (MS Power BI).

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Sistema de Gestión Participativa

La solución brinda la posibilidad de una interacción desde el Municipio con los vecinos, con una comunicación de ida y vuelta. Puede usarse para consultar sobre un presupuesto diferenciando las localidades del Partido y facilitar una votación transparente o también para otras consultas o información que el Municipio pueda enviar, por ej. la ejecución del presupuesto que los vecinos y empleados de comercios o empresas de la localidad. Destacamos algunas características: Sistema Web Responsive; Módulo de Administración: MBA (modificación, bajas y altas) de Vecinos o empleados, Roles y permisos; Gestión del control con el RENAPER para la Identificación de los vecinos o empleados; Módulo de empadronamiento de vecinos de otros municipios que trabajen en la jurisdicción; Módulo de Reglas de Negocio y control de restricciones; Definición de cuadrículas de votación (Ej localidades), Carga de Anteproyectos; Administración de fechas de inicio y cierre; Módulo de Pre-Selección/Elección de Anteproyectos; Módulo de Votación (Escrutinio de los Proyectos Ganadores); Reportes de auditoría interna u otros a requeriiento; Reporte de Escrutinio incorporando los votos por Internet y los presenciales.

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Despapelización de Procesos (PaperLess)

DiPhot tiene experiencia en desarrollar procesos de despapelización para desterrar el papel en cualquier sistema y guardar la información digitalmente. Con ello, logramos bajar los costos directos, los indirectos (ocupación de espacio de guarda), colaboramos con el cuidado del medio ambiente, mejoramos los tiempos de eventuales búsquedas ulteriores y en definitiva hacemos sustentable al sistema. Un escáner permite digitalizar tanto documentos en tarjetas rígidas (tipo DNI) como documentos en papel, guardándolos en una BBDD, que según se indexe, podrán ser consultados ulteriormente mediante una búsqueda parametrizada.

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Digitalización de Documentos con Firma Digital

Nos especializamos en digitalizar documentos con Firma Digital. La Firma Digital reemplaza a la firma manuscrita, dándole el mismo valor legal. Otorga autenticidad, inalterabilidad de la información transmitida, y el no repudio. La Ley Argentina N° 25506 del año 2001 homologa la Firma Digital a la firma manuscrita u Ológrafa. Certificadores licenciados, emiten un certificado que consta de dos claves, una privada y una pública.

Si una persona física o jurídica, firma un documento cifrado con su Clave Privada y lo envía a un tercero con clave pública, ese documento está firmado con una Firma Digital. Ésta es un conjunto de números (hash), aumentando la seguridad cuanto mayor sea la cantidad de dígitos. El documento, sólo puede ser abierto (descifrado) por aquel al cual le ha sido enviado, el receptor tiene la seguridad de quién fue el emisor y éste no puede negar su validez.

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Sistema de Seguimientos de Eventos

Aplicación destinada a controlar y gestionar eventos singulares de la jurisdicción con las siguientes características: Agentes municipales, recorren las calles de la ciudad -de acuerdo a un programa definido previamente- buscando eventos que haya que solucionar como caída de árboles sobre la vereda o la calzada, baches, caída de postes o cables de electricidad, Pantallas de TV fuera de servicio, pérdidas de agua corriente, etc. definidos específicamente en un menú acordado. El evento es fotografiado, geolocalizado y priorizado según su magnitud y peligro. La información es trasmitida a un centro de evaluación y posteriormente distribuida a la dependencia encargada de encaminar la solución o al organismo de servicio público que corresponda. Finalmente una vez solucionado, en forma aleatoria el programa establece una segunda visita de conformidad de la solución, tomando una nueva fotografía geolocalizada con el mismo perfil, cerrando el trámite abierto originalmente. El sistema está basado en un modelo de CRM donde el evento original va pasando por distintas etapas o estados, desde una bandeja a la siguiente, hasta la resolución final. Permite la interacción de diversos sectores, oficinas y/o dependencias involucradas en el caso o ticket abierto, o bien la ruta de seguimiento del workflow. De administración sencilla con usuarios con roles y permisos y seguridad de acceso.

Puede interactuar con el Módulo de Tablero de Comando (MS Power BI).

En una segunda etapa, este aplicativo puede gestionarse mediante un programa de Reconocimiento de Objetos con IA y ML.

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Auditoría del Examen Práctico con cámaras de filmación

Hemos desarrollado sistemas con filmadoras que graban todo el proceso de toma del Examen Práctico para obtener una Licencia de Conducir.

Dos cámaras colocadas una dentro del vehículo automotor y otra en el exterior, graban las imágenes de todo el examen. En el caso de las motocicletas, la cámara se coloca sobre el casco de seguridad.

Cada examen es controlado automáticamente por una tableta en la que el Instructor va incorporando las pruebas u eventos prefijados y valorados previamente. Si los eventos suman un determinado valor, el examen finaliza con un aprobado o un desaprobado.

Las imágenes se mantienen guardadas en una BBDD, permitiendo recuperarlas en oportunidades definidas.

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Sistema Digital de Control. (Sicotran)

Mediante un celular o tableta debidamente registrada y habilitada, se puede consultar una BBDD replica de la original (por razones de seguridad) los datos completos de una Habilitación de Transporte, de Comercio o Industria, una Licencia de Conducir, una Infracción municipal; etc. Es una solución simple y veloz que integra una suite de aplicaciones interrelacionadas a través de servicios en línea y obtiene en tiempo real la información solicitada, desde cualquier lugar (por ej. un Operativo de Tránsito).

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Tarjetas de Fidelización

El sistema se complementa con una tarjeta (virtual o real) que permite premiar a tus clientes por las compras realizadas. Los clientes suman puntos y posteriormente pueden consultar qué tipo de promociones y/o descuentos pueden obtener en el propio comercio. En el caso de Organismos Públicos, les vecinos obtienen descuentos en comercios de la localidad.

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RFID

Esta tecnología ayuda a la identificación unívoca y automática sin contacto, permitiendo en una multiplicidad de aplicaciones, la acreditación e individualización de personas, la localización y/o el monitoreo de mercaderías y objetos, documentación, insumos y animales. Es un hardware eficaz para los sistemas de trazabilidad.

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Descentralización de Archivos

Acompañar a nuestros clientes en su transformación hacia un futuro 4.0, es un proceso que lleva años y conlleva intrínsicamente el concepto de despapelización, que tiene etapas. Con ese criterio Diphot ha hecho alianzas estratégicas, con quienes brindan el servicio de Guarda Física de Documentos y Digitalización, fundamentalmente para el archivo histórico.

El Software de Digitalización de desarrollo propio, permite además de la digitalización y gestión documental, motores de reconocimiento OCR, ICR, Bar Code, IMR, Desarrollo de Interfaces con Softwares externos, etc.

Esto nos permite ofrecer a n/clientes una apreciable Reducción de los costos destinados al archivo de documentos; Ahorro de espacio al liberar superficies destinadas al archivo; Conservación y resguardo en cajas especialmente diseñadas para su protección; y Administración eficaz del costo total de almacenamiento y recuperación de documentos.

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Sistema de Gobierno 3D

Es un Sistema o plataforma digital que permite visualizar en 3D qué se puede construir en cada lote de cada barrio del Municipio.

  • Muestra de manera precisa las áreas edificables, el Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable (Plusvalía Urbana) del proyecto, las alturas máximas y qué se puede construir en cada parcela.
  • Brinda información sobre la conformación de cada barrio. Permisos de obra otorgados, instancia de inspección y parámetros de construcción permitidos, entre otros.
  • Agiliza el proceso de aplicación del Código Urbanístico a partir de la codificación del texto en capas tridimensionales sobre el mapa urbano.
  • Permite consultar los lotes del Municipio, calcular la Plusvalía Urbana de cada proyecto, el factor de ocupación total (FOT), los usos del suelo permitidos, las afectaciones (Riesgo hídrico, aproximación a Áreas específicas del Municipio, tendidos de interés y líneas particularizadas), los permisos de obra registrados y las inspecciones realizadas, etc.

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